Investigación de la Universidad de Valladolid al servicio de sector agroalimentario

Imagen de los asistentes a esta jornada del conocimiento.

La UVA muestra a Vitartis sus investigaciones a través de diferentes proyectos que ha presentado en una  jornada monográfica. 

Así se ha puesto de manifiesto durante la 'Jornada de Transferencia del Conocimiento en el Sector Agroalimentario' celebrada en Valladolid, organizada por la UVA y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, según informa la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

"Somos el referente de la I+D+i del sector en la región y trabajamos para que nuestros socios encuentren en la asociación el instrumento para desarrollar su propia estrategia de innovación. En Vitartis tenemos claro que la innovación debe ser abierta y colaborativa", ha señalado la vicepresidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, durante la inauguración de la jornada.

 

"En las empresas no podemos hacerlo todo nosotros solos, no tenemos todo el conocimiento, ni todo el talento, ni disponemos de todos los recursos. Para eso -añadió Escudero- están nuestros socios tecnológicos: las universidades y los centros tecnológicos de Castilla y León. Vitartis se convierte así en un gran foro de colaboración y transferencia de conocimiento y tecnología".

 

El acto ha contado con la presencia del rector de la UVA, Daniel Miguel San José, así como la directora de Innovación de la ADE, Beatriz Casado, y la jefa de Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, Jesús María de Andrés Rodríguez Trelles.

 

Este encuentro -que se enmarca en la iniciativa 'Conocernos Mejor', puesta en marcha por Vitartis para acercar las empresas a los socios tecnológicos- se ha desarrollado ya con las universidades de Burgos y Salamanca.

 

VITARTIS

 

Vitartis cuenta con 90 socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

 

Las exportaciones suponen el 20,3 por ciento de la facturación de las empresas asociadas, cuya actividad se desarrolla en los sectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria.

 

También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.