Inversión regional de 311.000 euros para mejorar el acceso a Herrera de Duero

Las obras mejorarán la entrada desde la carretera CL-600 modificando la intersección situada en el kilómetro 20. 

La licitación de las obras para realizar esta actuación se ha publicado ya en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y cuenta con un presupuesto de 311.125 euros.

 

Una vez adjudicada, el plazo de ejecución de la obra será de tres meses, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

 

El proyecto pretende mejorar en gran medida la seguridad vial en este punto de la carretera CL-600, que une Simancas con Tudela de Duero y tiene un tráfico diario estimado en 2.166 vehículos.

 

La actuación se incluye en las actuaciones prioritarias programadas para los próximos cuatro años en la Red Regional de Carreteras de Castilla y León, aprobadas en el año 2015 en el Consejo de Gobierno, con el objetivo de mantener, conservar, renovar y mejorar la seguridad vial de las vías autonómicas.

 

El enlace actual de la carretera CL-600 con la VP-2201 para acceder a Herrera de Duero es una intersección en "cruz" de tipo directo, sin ningún tipo de carril de cambio de velocidad y con la presencia de dos señales de STOP, tanto en la carretera provincial como en el camino en la margen contraria, para cruzar o acceder a la carretera autonómica CL-600.

 

El nuevo diseño de la intersección, mediante glorieta partida, resolverá todos los movimientos tanto de la carretera provincial VP-2201 que parte del margen izquierdo de la carretera CL-600, como del camino agrícola situado en el otro margen de la carretera, diseño que incluirá carriles de cambio de velocidad.

 

Las isletas se ejecutarán mediante hormigón pintado y se delimitarán con bordillos y se instalará una nueva señalización vertical.

Noticias relacionadas