Inversión municipal para contratar una empresa que capte patrocinios culturales o turísticos

Imagen del Teatro de Calle del pasado año 2016.

Aprobado en la Junta de Gobierno un gasto superior a los 60.000 euros para la contratación de una empresa que gestione y capte recursos dirigidos a subvencionar actividades de interés turístico o cultural en Valladolid.

Este ha sido uno de los asuntos aprobados en la reunión, celebrada este miércoles en sesión ordinaria, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

 

Así, se ha aprobado el expediente para contratar los servicios de planificación, captación y gestión de patrocinios y colaboraciones para actividades y eventos de interés turístico o cultural en nuestra ciudad, con un gasto autorizado de 63.612 euros repartido en tres anualidades -2017, 2018 y 2019-.

 

Según ha explicado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, se ha optado por contratar a una empresa que capte patrocinios pues el equipo de Gobierno considera que existe "una falta de patrocinadores importante", al tiempo que se ha detectado que "falta profesionalidad" en estos cometidos dentro del Ayuntamiento.

 

"En otro momento no era tan necesario porque las cajas tedian obra social e incluso las entidades financieras apostaban por actividades culturales, deportivas o de ocio, pero en estos momentos con la crisis hay una falta de patrocinadores importante", ha reflexionado Redondo.

 

Con este contrato, cualquier actividad y evento puede ser objeto de la búsqueda de patrocinios con el fin de complementar las necesidades de financiación de los eventos y actividades en materia de cultura y turismo.

 

Por otra parte, en el área de Seguridad y Movilidad la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación para el suministro, mediante procedimiento abierto, de vestuario y complementos con destino a la Policía Municipal. El gasto total asciende a 156.072,76 euros, que se desglosa entre las anualidades de 2017 (37.946,20 euros), 2018 (56.646,45 euros) y 2019 (61.480,11 euros).