Inversión municipal de 540.000 euros en subvenciones a empresas de nueva creación en Valladolid

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser personas físicas y jurídicas (pequeñas empresas, microempresas, autónomos y cooperativas) que hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional en el municipio de Valladolid, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria pública para la solicitud de subvenciones para empresas de nueva creación en el municipio de Valladolid. La dotación económica de 540.000 euros garantizará conceder un total de 180 ayudas.

 

Con el objetivo de contribuir a la eliminación de barreras en el proceso de creación de empresas, el consistorio, a través de la concejalía de Promoción Económica, destinará una ayuda a fondo perdido de 3.000 euros destinada a favorecer la financiación de la puesta en marcha de la así como de garantizar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad.

 

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser personas físicas y jurídicas (pequeñas empresas, microempresas, autónomos y cooperativas) que hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional en el municipio de Valladolid, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 y acrediten haber realizado un gasto inicial mínimo de 4.150 euros, IVA incluido.

 

El plazo de solicitudes saldrá en dos meses desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.

Noticias relacionadas