Inversión del Ministerio de Fomento para obras de recuperación del Museo del Vino de Peñafiel
Cyl dots mini

Inversión del Ministerio de Fomento para obras de recuperación del Museo del Vino de Peñafiel

Entrada al Museo del Vino, en el castillo de Peñafiel.

Los trabajos globales se cifran en torno al millón de euros con aportaciones de la Diputación, el propio Ayuntamiento de Peñafiel y el Gobierno de España.

La institución provincial ha solicitado, a través del Programa 1,5% cultural, del Ministerio de Fomento, una subvención de 547.705 euros al proyecto de recuperación del adarve perimetral y adecuación del patio norte del Museo Provincial del Vino, en el castillo de Peñafiel, valorado en 957.694 euros.

 

La Diputación dispone de un plazo de 90 días para presentar la documentación necesaria, tras lo que el Ministerio de Fomento determinará las cantidades que finalmente se aceptarán.

 

De los 957.694 euros presupuestados para el proyecto, se ha solicitado la financiación de 547.705 euros, mientras que los 409.988 euros restantes serían aportados por la Diputación y por el Ayuntamiento de Peñafiel, según han señalado fuentes de la institución provincial a Europa Press a través de un comunicado.

 

Con las actuaciones que se afrontarán en el castillo de Peñafiel, se pretende trabajar en la recuperación de la riqueza patrimonial de la provincia, y ampliar el espacio visitable para conseguir "mayor atractivo turístico".