Cyl dots mini

Inundadas varias viviendas y calles en Mojados tras una gran tormenta de lluvia y granizo

La tromba de granizo y agua caída en la mañana de este viernes en la localidad vallisoletana de Mojados ha provocado la inundación de varias casas y calles del barrio del Chorrero, además de que la acumulación de agua también ha afectado al polígono industrial, ubicado junto a la N-601.

Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Mojados, Adolfo López, la granizada que ha caído poco antes de las 11 horas ha provocado que el agua "arrastrase todo lo que se encontraba a su paso" lo que ha llevado a que el alcantarillado se haya taponado y no haya podido canalizar la "gran" cantidad de agua que ha caído.

 

Esto ha provocado que el agua se haya acumulado en la calle principal de este barrio, próximo al río Cega, así como en otras zonas colindantes, lo que ha llevado que haya entrado en los garajes de alguna de las viviendas.

 

Ante esta situación se ha desplazado hasta Mojados una dotación del parque de Bomberos de Íscar para achicar el agua acumulado en calles y viviendas mientras que los propios empleados del Ayuntamiento se han encargado de retirar las hojas acumuladas y limpiar la zona afectada.

 

La tromba de agua también ha afectado a alguna zona del polígono industrial.

 

Noticias relacionadas