Intras mejora el empleo de sus jóvenes con un programa de ayudas de Fundación ONCE
Cyl dots mini

Intras mejora el empleo de sus jóvenes con un programa de ayudas de Fundación ONCE

Tienda Un Punto de Locura. INTRAS-ARCHIVO

Es una de las 14 entidades que se beneficiarán en esta edición del Programa de Ayudas para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas Jóvenes con Discapacidad Psicosocial, impulsado por Fundación ONCE

Fundación INTRAS ha sido seleccionada por Fundación ONCE para poner en marcha un programa que fomente el empleo entre jóvenes con discapacidad psicosocial  y les ayude así a mejorar su inserción social.

 

Es una de las 14 entidades que se beneficiarán en esta edición del Programa de Ayudas para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas Jóvenes con Discapacidad Psicosocial, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción de jóvenes con problemas de salud mental, ya sean únicos o estén asociados a otro tipo de discapacidad.

 

La entidad desarrolla en Valladolid el proyecto ‘Un punto de encuentro’ en el que ofrecerá formación a 6 jóvenes en el perfil de actividades auxiliares de comercio para la gestión, venta y comercialización de los productos y servicios que se lleven a cabo dentro de la tienda 'Un Punto de Locura', espacio de encuentro, colaboración y compra responsable (concept store) gestionada por Fundación INTRAS.

 

Su objetivo es dar servicios basados en el principio de economía circular y el compromiso con el consumo responsable y la sostenibilidad ambiental. También tiene previsto organizar eventos de sensibilización y acciones de reutilización y recuperación de productos para su venta posterior.

 

“La idea principal para hacer más fácil el trabajo de los jóvenes que se formen en este proyecto”, señalan sus impulsores, “es que pasen por todos los procesos de creación de los productos de tal forma que adquieran las habilidades necesarias para luego poder vender aquello que ellos están produciendo”.

 

La formación comienza el 3 de noviembre y terminará a finales de marzo de 2021, y consta de dos tipos de acciones: una fase de intervención grupal, con 256 horas por participante, y otra individual, con 110 horas.

 

Además de esta entidad, son beneficiarias de este programa de ayudas otras 13 organizaciones de 9 comunidades autónomas con programas de formación para 70 jóvenes con discapacidad psicosocial. En Castilla y León participan 21 personas.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: