Cyl dots mini

Intras forma a 10 jóvenes con discapacidad intelectual en un proyecto de asistencia personal

Su objetivo es mejorar el empleo de los participantes y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

La Fundación Intras de Valladolid ha sido seleccionada por Fundación ONCE para formar a 10 jóvenes con discapacidad intelectual en un proyecto de asistencia personal.

 

Esta formación forma parte de la Convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad ‘Uno a Uno’ 2020, desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

 

La formación comenzará en el mes de diciembre y terminará a finales de marzo de 2021. Participan un total de 10 jóvenes, y consta de dos tipos de acciones: una teórica, con 165 horas por participante, y otra de formación práctica en un puesto de trabajo, con 110 horas.

 

El proyecto pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad a través de una acción formativa en asistencia personal. ACOMPAÑA-2 se plantea como una acción formativa orientada al ámbito de la atención de personas mayores y dependientes, uno de los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y de creación de empleo. Para las acciones formativas en el puesto de trabajo, la fundación ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Centro Especial de Empleo ARTMO Bene, que acogerá a los 10 alumnos.

 

En esta convocatoria participan un total de 33 entidades de toda España y más de 280 jóvenes recibirán formación.