Intervienen medio millar de cajetillas de tabaco de contrabando en 15 días en un quiosco de Valladolid

Se intervinieron 179 cajetillas de tabaco de la marca Austin, 158 de Winston y 20 de Lucky Strike, formulándose las correspondientes denuncias de aprehensión.

La Guardia Civil de Valladolid junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera han intervenido 357 cajetillas de tabaco en un quiosco de la capital, según informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press. Esta operación se suma a otra que se llevó a cabo en el mismo establecimiento hace 15 días y en la que se incautaron otras 136.

 

Tras una inspección en el local, con el fin de comprobar si las labores de tabaco existentes en el establecimiento cumplían con los requisitos reglamentarios exigidos por la normativa vigente, se localizaron las cajetillas dispuestas para su venta, todas carentes de precintas reglamentarias y con inscripciones sanitarias en Inglés y Cirílico, constituyendo una infracción administrativa de contrabando.

 

Así, según detalla el comunicado, se intervinieron 179 cajetillas de tabaco de la marca Austin, 158 de Winston y 20 de Lucky Strike, formulándose las correspondientes denuncias de aprehensión. Es la segunda vez que se le interviene tabaco de contrabando en los últimos 15 días, la primera vez, el 14 de febrero se incautaron un total de 136 cajetillas (51 Winston, 52 Austin, 16 Lucky Strike y 17 Marlboro).