Intervienen 152 kilos de cuernas procedentes del desmogue de ciervos y gamos en un control

Cuernas intervenidas (Foto: Guardia Civil)

La carga de la furgoneta era de 127 kilogramos de astas venado y otros 25 kilogramos más de cuerna de gamo.

La Guardia Civil ha intervenido en Andújar (Jaén) 152 kilos de cuernas procedentes del desmogue de ciervos y gamos. Las cuernas eran transportadas en una furgoneta a la que se le dio el alto en uno de los controles establecidos durante el estado de alarma.

 

El control estaba establecido en la A-6177, en el término municipal de Andújar. El conductor y único ocupante, un joven de 25 años y vecino de Andújar, no pudo aportar a los agentes la documentación que ampara la procedencia y el destino de la referida mercancía, ni tampoco ningún documento que justificara su transporte y su legítima adquisición.

 

La carga de la furgoneta era de 127 kilogramos de astas venado y otros 25 kilogramos más de cuerna de gamo. El conductor ha sido denunciado por infracción a la Ley de Flora y Fauna y también por el quebrantar las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma.

Comentarios

sentidocomun 09/05/2020 17:55 #1
Recoger cuernas por el campo contraviene la Ley de Flora y Fauna, y te meten un paquete. Hacer contratos por decenas de millones por mascarillas inútiles en empresas offshore y empresas de amiguetes, no. Igualdad ante la Ley

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: