'Intervención en el Teatro Romano de Clunia: Escena y Anticuario' de la UVa, finalista en la XV Bienal Española de Arquitectura
Cyl dots mini

'Intervención en el Teatro Romano de Clunia: Escena y Anticuario' de la UVa, finalista en la XV Bienal Española de Arquitectura

La UVa finalista en la XV Bienal Española de Arquitectura

El proyecto está liderado por dos profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

El proyecto 'Intervención en el Teatro Romano de Clunia: Escena y Anticuario', realizada por los profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, Darío Álvarez Álvarez y Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría, resultó finalista en el Panorama de Arquitectura y Urbanismo de la XV BEAU –Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo– España Vacía, España Llena.

 

Según fuentes de la UVa, los dos profesores contaron con la colaboración de Sagrario Fernández Raga, Laura Lázaro San José, Carlos Rodríguez Fernández, Ana Elisa Volpini Gilabert y Flavia Zelli, quienes forman el equipo LAB/PAP de la ETSAVA. 

 

De entre las obras finalistas, se anunciarán las finalmente premiadas en el marco de la inauguración de la exposición de esta edición en Barcelona, que tendrá lugar el próximo día 28 de junio.

 

Asimismo, resultaron obras seleccionadas varias de equipos formados por profesores de la Escuela, como el 'Proyecto piloto de renaturalización del polígono industrial de Argales _ Corredor verdeazul' de M. Rosario Del Caz Enjuto y Boriana Crhistova Minkova; la 'Casa en Palya de Pego. Comporta. Portugal', de José Manuel Martínez Rodríguez, y 'Restaurante Cobo Estratos', de Álvaro Moral García, Víctor Manzanedo Aramendia y Enrique Jerez Abajo.