"¡Interpretación siempre negativa, nunca positiva!": Van Gaal se retira de los banquillos

(Foto: EP)

El ex entrenador del FC Barcelona siempre será recordado por su mítica frase en una rueda de prensa: "Tú eres malo... ¡Interpretación siempre negativa, nunca positiva!".

El holandés Louis van Gaal ha decidido poner fin a su carrera como entrenador y ha asegurado que los "motivos familiares" han resultado vitales en su decisión, según ha declarado al diario neerlandés Telegraaf.

 

El extécnico del FC Barcelona reconoció que ha recibido, desde su salida del Manchester United en mayo de 2016, varias ofertas, y que le ofrecieron 50 millones de euros por tres años en un equipo de un país árabe. "Podría ir allí, pero todavía estoy aquí. Han pasado cosas en mi familia que me han convertido de nuevo en un ser humano con la nariz pegada a los hechos", indicó.

 

El mes pasado, una de sus hijas sufrió repentinamente la muerte de su marido. "Cuando me fui -del Manchester United- pensaba en vivir un año sabático inteligente, pero ahora no creo que vaya a volver a entrenar", explicó.

 

Van Gaal, de 65 años, comenzó su carrera como entrenador en el Ajax de Ámsterdam (1991-97), con el que conquistó tres Eredivisie, una Liga de Campeones, una Copa de la UEFA y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos. Tras ello, dirigió al FC Barcelona (1997-2000 y 2002-03) y le llevó a ganar dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

 

El ex entrenador del FC Barcelona siempre será recordado por su mítica frase en una rueda de prensa: "Tú eres malo... ¡Interpretación siempre negativa, nunca positiva!".

 

También entrenó a AZ Alkmaar (2005-09), Bayern de Múnich (2009-11) y Manchester United (2014-16), y fue seleccionador de Holanda en dos etapas (2000-01 y 2012-14).