Interceptado un conductor que duplicaba la tasa máxima de alcoholemia mientras transportaba a sus hijos

Zona en la que fue interceptado el conductor

Iban hacia el domicilio de su exmujer después de pasar el fin de semana con los dos menores. 

Un varón de 37 años domiciliado en Baiona (Pontevedra) ha sido interceptado mientras conducía un vehículo en Nigrán (Pontevedra) en el que transportaba a sus dos hijos menores y duplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida al volante.

 

Fuentes de la Benemérita han precisado que los hechos tuvieron lugar este martes por la tarde en Nigrán en el marco de un control llevado a cabo por el Destacamento de Tráfico de O Porriño (Pontevedra) para vigilar el cumplimiento de las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria.

 

Así, los efectivos dieron el alto al conductor de un vehículo y, al identificarlo, percibieron un olor a alcohol que motivó que fuese sometido a las pruebas de alcoholemia. El resultado de los test fue positivo y arrojó una tasa de 0,51 miligramos por litro en aire espirado pese a que la máxima permitida se sitúa en 0,25.

 

Además, cuestionado por el motivo del desplazamiento, el varón explicó que, tras haber pasado el fin de semana con sus hijos, llevaba a los menores al domicilio de su exmujer de acuerdo con el régimen de visitas establecido.

 

Dada la situación, los niños fueron entregados a su madre y el conductor fue retornado a su domicilio. Mientras, el vehículo quedó inmovilizado en el lugar de los hechos.