“Intentamos utilizar el flamenco, que lo amamos, para hacer algo nuevo”

Fuel Fandango aterriza este viernes en el Museo de la Ciencia de Valladolid, donde compartirá escenario con Carla Morrison en un evento con las entradas agotadas.

FUEL FANDANGO

‘Aurora’ es el tercer disco de Fuel Fandango, un dúo formado por Nita Manjón y Alejandro Acosta, que será representado este viernes en Valladolid. El evento, dentro de la gira Cómplices de Mahou, tendrá lugar en el Museo de la Ciencia desde las 21:00 horas y ya ha agotado las entradas disponibles. Allí compartirá escenario con la cantante mexicana Carla Morrison, a quien desean conocer.

 

La fusión de la música electrónica con el flamenco les ha catapultado al éxito, sobre todo a raíz de este álbum, que vio la luz en abril de 2016. Desde entonces, Nita y Ale llevan “alrededor de 100 conciertos” a sus espaldas, según explica el segundo de ellos. Esta gira les ha permitido conocer el único continente que les quedaba por tachar en el mapa, con su visita a Australia.

 

Porque, pese al flamenco característico de España, Ale asegura que su estilo ha tenido buena acogida fuera del país. Con Camarón como el gran referente, este dúo quiere seguir creciendo en los escenarios para intentar hacerse un hueco entre los más grandes a través de “algo nuevo”.

 

De momento, se encuentra cerrando su gira ‘Aurora’, ya que tras visitar Valladolid tocarán en Bilbao y Madrid para después descansar de los escenarios españoles durante el próximo año, tal y como explica Alejandro Acosta en esta entrevista.

 

PREGUNTA: Ahora que ya están terminando la gira, ¿cómo ha sido la acogida de ‘Aurora’?

RESPUESTA: Desde que salió el disco en abril de 2016, no ha parado de darnos alegrías. Es nuestro tercer disco y nos está ayudando a seguir en el camino y a decir que estamos aquí.

 

P.: ¿Sabría decir cuál es el número del concierto en Valladolid?

R.: Llevamos alrededor de 100 en esta gira. No lo sé exactamente.

 

P.: ¿‘Aurora’ ha conocido otros países fuera de España?

R.: Sí, muchos países y en todos ellos hemos estado muy bien. Además, nos ha permitido conocer el único continente que nos faltaba, ya que todavía no habíamos tocado en Oceanía. Pudimos hacerlo en Australia a principios de año.

 

P.: Tienen un estilo peculiar, ¿cómo lo definiría?

R.: Es música electrónica con toques flamencos, aunque también hay parte de música negra y algo de rock. Intentamos utilizar el flamenco, que lo amamos, para hacer algo nuevo.

 

P.: ¿Entienden su música en el extranjero?

R.: Les gusta mucho la mezcla, pero es verdad que reconocen más la parte electrónica.

 

P.: ¿Tienen algún referente?

R.: Por separado. Es decir, en la parte del flamenco a Camarón el primero, también Paco de Lucía, Arcángel. En la electrónica a mí especialmente me gustan mucho Duft Punk y The Chemical Brothers.

 

P.: Fusionan dos artes, como Camarón. ¿Se consideran sus herederos?

R.: Camarón fue único y lo será. Solo somos admiradores. Es imposible compararse con Camarón.

 

P.: Han estado en Valladolid más veces. ¿Cómo es su público?

R.: Siempre ha sido alegría. Tenemos muchas ganas de volver a tocar allí. Nos apetece mucho.

 

P.: Será un concierto en acústico. ¿Les puede favorecer por su estilo?

R.: Es otra faceta diferente, en la que se ven las canciones tal cual fueron creadas. Podemos mostrar nuestra música al desnudo.

 

P.: ¿Conocen a Carla Morrison?

R.: Todavía no. Nos encanta su música y deseamos conocerla para intercambiar impresiones.

 

P.: Después de este concierto se tomarán un descanso. ¿Han avanzado en el siguiente proyecto?

R.: Nunca dejamos de pensar en otros proyectos, pero ahora estamos inmersos en el final de la gira. Después de Valladolid tocaremos en Bilbao y cerraremos en el WiZink Center de Madrid, con un formato más espectacular. En el descanso del próximo año, en el que no daremos conciertos en España, ya nos dará tiempo para pensar en el cuarto disco.

Noticias relacionadas