Intenso fin de semana para los nueve representantes del Valladolid Club de Esgrima en Madrid

Intensa competición para el Valladolid, que acudía con 9 representantes en los dos días de competición del Torneo Nacional Ranking de Espada Absoluta de la Sala de Armas Madrid.  La competición individual con 9 del VCE entre los 225 espadistas, se completaba con los equipos de la Liga Nacional de Equipos.

 

La competición que se celebra en 2 días repartía así a los inscritos del Valladolid: el sábado participaban Daniel Alarcia, Fernando Nogués, David Faget, Fernando Prieto, Gonzalo García y Ricardo Candeias. El domingo, clasificados por su posición en el ranking, Noé Bermejo, Guillermo Nieto y Joao Cruz Carvalho. De la primera fase, Daniel y Ricardo conseguían clasificarse también para la Fase 2 del domingo. 

 

En la Fase Nacional de EQUIPOS, con los 2 del Valladolid en liza, el VCE-1 vencía al Pozuelo, pero caía con Amposta y con Alcobendas. El VCE-2 por su parte caía en sus tres enfrentamientos ante Santander, Madrid y Medina del Campo. 

 

La competición individual, comenzaba con la FASE 1, la competición del sábado. Ricardo fue el mejor VCE de la primera fase con 5 victorias y una derrota, seguido de Gonzalo con 4V y 2D. Tras la fase de grupos, comenzaron las eliminatorias, con el objetivo de clasificarse para la FASE 2 del domingo y competir con los primeros del ranking nacional exentos de esta fase previa. Tras la fase de 128 y con Gonzalo lesionado, entraron en el cuadro de 64: Fernando Nogués, Fernando Prieto, Ricardo Candeias, y Dani Alarcia. Para el tablón de 32, Nogués cedía su asalto ante Víctor López de Logroño por 7 a 15 y Prieto caía con Mario Fernández de Ciudad Real 10 a 15. Por otra parte, Ricardo vencía a Antonio Sánchez de Alcobendas por 15 a 11 y Dani Alarcia a Jorge Sánchez de Valencia por 15 a 14, clasificándose junto a su compañero Ricardo para la fase 2 del día siguiente en las posiciones 38 y 17.