Intenso fin de semana para los nueve representantes del Valladolid Club de Esgrima en Madrid
Cyl dots mini

Intenso fin de semana para los nueve representantes del Valladolid Club de Esgrima en Madrid

Intensa competición para el Valladolid, que acudía con 9 representantes en los dos días de competición del Torneo Nacional Ranking de Espada Absoluta de la Sala de Armas Madrid.  La competición individual con 9 del VCE entre los 225 espadistas, se completaba con los equipos de la Liga Nacional de Equipos.

 

La competición que se celebra en 2 días repartía así a los inscritos del Valladolid: el sábado participaban Daniel Alarcia, Fernando Nogués, David Faget, Fernando Prieto, Gonzalo García y Ricardo Candeias. El domingo, clasificados por su posición en el ranking, Noé Bermejo, Guillermo Nieto y Joao Cruz Carvalho. De la primera fase, Daniel y Ricardo conseguían clasificarse también para la Fase 2 del domingo. 

 

En la Fase Nacional de EQUIPOS, con los 2 del Valladolid en liza, el VCE-1 vencía al Pozuelo, pero caía con Amposta y con Alcobendas. El VCE-2 por su parte caía en sus tres enfrentamientos ante Santander, Madrid y Medina del Campo. 

 

La competición individual, comenzaba con la FASE 1, la competición del sábado. Ricardo fue el mejor VCE de la primera fase con 5 victorias y una derrota, seguido de Gonzalo con 4V y 2D. Tras la fase de grupos, comenzaron las eliminatorias, con el objetivo de clasificarse para la FASE 2 del domingo y competir con los primeros del ranking nacional exentos de esta fase previa. Tras la fase de 128 y con Gonzalo lesionado, entraron en el cuadro de 64: Fernando Nogués, Fernando Prieto, Ricardo Candeias, y Dani Alarcia. Para el tablón de 32, Nogués cedía su asalto ante Víctor López de Logroño por 7 a 15 y Prieto caía con Mario Fernández de Ciudad Real 10 a 15. Por otra parte, Ricardo vencía a Antonio Sánchez de Alcobendas por 15 a 11 y Dani Alarcia a Jorge Sánchez de Valencia por 15 a 14, clasificándose junto a su compañero Ricardo para la fase 2 del día siguiente en las posiciones 38 y 17.