Intenso fin de semana para el Esgrima de Valladolid con la participación en el campeonato del Mundo

Otro intenso fin de semana del Valladolid, con participación en nada menos que tres competiciones de categorías muy distintas. Si eran Dani Alarcia y Noé Bermejo los que participaban en la Copa del Mundo Junior de Luxemburgo, Fernando Prieto viajaba hasta Copenhague al circuito Europeo Cadete. Mientras tanto en Barajas-M, Álvaro Pascua, Jorge Martín, Diego de la Cal, Pablo Marinero y Lucía Varela competían en el Torneo Nacional Ranking de Espada para menores de 14 años.

 

Comenzaron Noé Bermejo y Dani Alarcia, en la COPA del MUNDO de ESPADA JUNIOR en Luxemburgo. Una competición con los mejores 200 junior del mundo.

 

En la primera fase de grupos, han tenido distintas suertes. Noé 4 victorias y 2 derrotas. Venció al suizo Charles Marchand, al italiano Giorgio Ivaldi, al brasileño Alexandre Camargo y al noruego Arthur Grosse.  Dani consiguió tan solo 1 victoria al colombiano Simón Lombana. Pasaron a la siguiente fase con los números 37 y el 161. Tan solo Noé se clasificaba para la ronda de eliminación.

 

Noé exento de la primera fase de eliminatorias, se clasificó directamente para el cuadro de 128 donde se enfrentó al ruso Alan KESAEV. Un 8 a 15, lo apartó de una nueva eliminatoria y cortó su camino a una mejor clasificación. Ganó la competición el italiano Daniel de Mola.

 

Noé y Dani finalizan así la competición con las posiciones 78 y 161, respectivamente y continúan sumando puntos para su ranking mundial junior.

 

Al mismo tiempo, Fernando Prieto en el Europeo CADETE de ESPADA en Copenhague, completó su fase de grupos con 4V y 2D. Venció al británico GOODWIN Matthew, al danés CHRISTENSEN Valdemar, al estonio GERM Richard y al rumano MIRICA Florin. Clasificado para la siguiente ronda, pasó con el número 64 de entre 170 espadistas.

 

Exento en el tablón de 256, ya dentro de los 128 cayó con el noruego Ole Magnus OLKVAM por 7 a 15. Finalizó de este modo su primera competición internacional en la posición 79. La competición la ganó el ruso Vladimir TOLASOV.

 

Posteriormente, como integrante de la selección nacional, disputó la competición por equipos, en la que compartió el ESPAÑA-5 con Pol Iglesias de la Montjuic-B, Javier Marín del Alcobendas-M y con Nicolás Marqueta del Europeo-M. Los 4 ganaron al Estonia-4 en la primera eliminatoria del cuadro de 64. Luego dieron la campanada, eliminando a la selección de ITALIA-1 que eran las primeras del ranking, hasta que cayeron con el ESPAÑA-1 de los burgaleses  Miguel CHUZON, Javier DE LOS MOZOS y Diego LOPEZ, que finalmente consiguió un fantástico BRONCE. El equipo de Fernando finalizó al final en la 14 posición entre los 34 equipos. Vencía la competición SUIZA.

 

El fin de semana competitivo lo cerraban en Barajas, los M14 con el Torneo Nacional Ranking INFANTIL. 5 inscripciones del Valladolid con Lucía Varela como la única espadista y con Álvaro Pascua, Jorge Martín, Diego de la Cal y Pablo Marinero completando el grupo infantil masculino.

 

La espada masculina comenzaba con la fase de grupos en la que el mejor posicionado fue Álvaro con el pleno de 5 victorias y el número 8 de la primera fase. Tras él sus compañeros conseguían: Jorge 4 victorias y 2 derrotas, Diego 3V y 2D y tan solo Pablo que debutaba en una competición nacional se quedaba eliminado de la primera fase, en la posición 67. Sus compañeros que entraban en la fase de eliminación comenzaban sus asaltos. Diego fue el primero en caer, ante Jorge Orts del Barajas en un asalto muy complicado que consiguió levantar 2 veces para caer por un ajustado 14 a 15. Diego finalizaba en al posición 40. Jorge superaba a Eliot Lebhard de la sala Madrid, por 15 a 12 mientras que Álvaro daba cuenta por un táctico 6 a 3 de Ignacio Zapatero del Alcobendas-M. Los dos en el cuadro de 32 tenían suertes distintas. Si Jorge caía ante Jaime Luque del Pozuelo por 15 a 9 finalizando el 18, Álvaro tiraba de emoción y vencía con un ajustado 15 a 14 a Marcos Maseda del Alcobendas metiéndose en el cuadro de 16 para posteriormente perder ante el coruñés del 100Tolos, Xian Franco por 15 a 6 y concluyendo en una fantástica 10ª posición. Vencía la competición Rafael Sola del Granada.

 

Lucía Varela, la única inscrita para la espada femenina, conseguía 2 victorias y 4 derrotas en la primera fase. Vencía a Daniela Martínez del Cid de Burgos, por 15 a 5, clasificándose para el cuadro de 32. Ahora ante Laura Martín, también del Cid, perdía el asalto por 15 a 9, quedando en la posición 28 final. Vencía la competición María Ranninger del Alcobendas.