Intenso fin de semana para el CPLV Mozo-Grau

Los Elite visitan al Metropolitano y al Tres Cantos; los de Oro, sede en Barcelona.

Tras conocerse la noticia de la celebración de la fase final de la Copa de Europa en Valladolid es momento de volver a la Liga. El CPLV Mozo-Grau afrontará un intenso fin de semana plagado de competiciones. El conjunto masculino de la Liga Elite disputará el sábado (19.00 horas) un duro encuentro en Bilbao ante el Metropolitano. El femenino jugará en su feudo de Canterac el domingo (12.00 horas) frente al Madrid Fénix. Mientras que el filial disputará la cuarta sede de la segunda categoría, la Liga Oro, en Barcelona.

 

El cuadro de Liga Elite masculina recupera para su desplazamiento a Bilbao a su jugador-entrenador Nathan Sigmund, ausente los dos primeros partidos de 2014, aunque perderá a Rubén Herrero, por exámenes; y mantiene la baja del lesionado Adel Saber. Los vallisoletanos han empatado sus dos últimos encuentros y no pueden fallar más si quieren acabar en la segunda plaza y tener el factor campo a favor en las semifinales del play off por el título.

 

Enfrente estará un equipo que lucha por acabar cuarto y entrar en ese play off. La novedad de los vascos estará en la portería, ya que han fichado al checo Michal Vich ante la marcha del estadounidense Andrew Maricic. Aunque su principal peligro está en otro checo, Stanislav Husak, máximo anotador de la Liga, con 16 goles.

 

Las Panteras, por su parte, volverán a jugar en Canterac. Con el título ya lejos de su alcance, las vallisoletanas buscarán un triunfo ante uno de los conjuntos que ocupan una plaza de la zona baja. La principal novedad en el Mozo-Grau será la vuelta a las pistas de Lucía Ruiz, que no había podido jugar en lo que va de campaña. En la primera vuelta, las de Ángel Ruiz vencieron con claridad por 2-7.

 

Mientras, en la Liga Oro, el CPLV Mozo-Grau, con muchos problemas en la convocatoria, buscará mantenerse en el liderato de la segunda categoría en la cuarta sede que se disputa el sábado en Barcelona. Los vallisoletanos se medirán primero al penúltimo, el Playa de Oropesa (10.15 horas), para luego hacerlo en el derbi ante el Lucic Medina (16.00 horas), que ocupa la tercera plaza.