Cyl dots mini

Insultos en el fútbol base que no enturbian un buen Día del Prebenjamín de Valladolid

@FCYLF

Una de las finales de la XVII edición de este fin de temporada, que disputan menores de 7 y 8 años y se ha celebrado con normalidad, acaba con el enfado de algunos padres que faltaron al respeto de muy malas formas al árbitro y al entrenador rival.

El fútbol base sigue registrando conductas deplorables, intolerables. En esta ocasión sucedió en una de las finales del XVII Día del Prebenjamín, lo que es la fiesta de fin de temporada en esta categoría en Valladolid. En uno de los cuatro últimos partidos, los grupos en los que se divide la competición, algunos de los padres del equipo derrotado no supieron digerir el resultado, según señalan fuentes presenciales, Y no solo algunos padres sino que también se escuchó a al menos uno de los jugadores emitiendo graves insultos hacia el árbitro.

 

Según apuntan, se pudieron oir palabras impropias de un terreno de juego donde menores de 7 y 8 años disfrutan de su deporte favorito. Los hechos no fueron a más, no hubo ningún tipo de enfrentamiento. Pero eso no mengua la gravedad del asunto ya que aún hoy, a pesar de todos los esfuerzos por parte de las diferentes instituciones y clubes, es frecuente ver y escuchar en los campos del deporte base insultos directos hacia, principalmente, los árbitros, y también los equipos o jugadores rivales. Intolerable.

 

Salvo hechos aislados, el torneo discurrió con total normalidad. Cientos de niños y niñas disputaron en Canterac, a lo largo del viernes y el sábado 3 de junio, partidos en formato eliminatoria en lo que suponen los últimos partidos federados de la temporada 2016-17. El nombre de los conjuntos ganadores es lo que menos importa ya que, en un torneo de este tipo, con carácter amistoso, y en una categoría como los pre-benjamines, todos los menores son campeones. Y también la afición, ya que el comportamiento de unos pocos no  empaña la actitud respetuosa y festiva de la mayoría.

Noticias relacionadas