Instagramers viajan en verde a Seminci de la mano de Iberdrola

Lucía Bárcena y Paula Argüelles han tenido la oportunidad de viajar hasta Valladolid en vehículo eléctrico para conocer las ventajas de la movilidad sostenible

Las instagramers Lucía Bárcena y Paula Argüelles han viajado en coche eléctrico a la 64º Semana Internacional de Cine de Valladolid de la mano de Iberdrola. Las jóvenes, que acumulan miles de seguidores en sus perfiles, han tenido la oportunidad de conocer las ventajas de la movilidad sostenible conduciendo el modelo eléctrico Mercedes Benz 2 EQC y recargar energía en la capital vallisoletana. Además, durante el trayecto, han compartido imágenes de la experiencia con hashtags cómo #MuéveteEnVerde y #SmartMobility.

 

Iberdrola está realizando estas acciones de manera periódica por toda España y acompañados de gente influyente en el mundo de las redes sociales para recorrer los mismos trayectos que podrían hacerse con un vehículo de gasolina, pero sin contaminar y, así, concienciar a la población de las ventajas del coche eléctrico. 

 

La compañía se encuentra en pleno desarrollo y comercialización de los servicios de recarga tanto pública como privada. Además, todas las soluciones recarga verde de Iberdrola se adaptan a las necesidades de clientes, particulares, empresas y flotas para una movilidad cero emisiones, integrando energía de origen renovable, servicios y la más moderna tecnología.

 

Jornadas de cine y cambio climático en la 64º Seminci

 

Este año, la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid dedica parte de su programación a concienciar a los amantes del cine sobre la necesidad de proteger al planeta y, aprovechando la parada en la capital vallisoletana para recargar los coches, las instagramers han asistido a la proyección de tres cortos sobre cambio climático en el cine Broadway.

 

Los cortometrajes Burkinabé Bounty: Agrecology en Burkina de Iara Lee, sobre la resistencia agrícola y la lucha por la soberanía alimentaria en Burkina Faso, Mar Urbano Lisboa del periodista  José Vieira Mendes y el biólogo Ricardo Gómez, un documental ambiental sobre los recursos del delta del río Tajo y Wantoks. Dance of resilience in Melanesia, también de Iara Lee, que expone la amenaza que el aumento del nivel del mar supone para el futuro de estás subregiones, compiten en el concurso de Seminci “Cine & Cambio Climático” por la Espiga de Oro, premio que reconoce los valores ambientales.

 

Movilidad sostenible y digital

 

Para Iberdrola, impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte, es una de las vías más eficientes para la lucha contra el cambio climático. La compañía despliega en la actualidad un Plan de Movilidad Sostenible, que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España hasta 2021, destinado tanto a hogares, como a empresas y en espacios públicos urbanos e interurbanos. 

 

El plan contempla el despliegue este año de una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida, que permitirán recorrer España en vehículo eléctrico con la instalación de estaciones al menos cada 100 km, en las principales autovías y corredores. 

 

Son numerosas las ventajas y oportunidades que la movilidad eléctrica representa hoy para las empresas, desde el ahorro económico de transformar una flota de vehículos con vehículos eléctricos, a la posibilidad de atraer y fidelizar clientes, ofreciendo servicios de recarga, pasando por incentivar el uso de vehículos eléctricos entre los empleados, instalando puntos de recarga. 

 

Además, con el fin de reducir los gases contaminantes y garantizar la sostenibilidad y el compromiso con los clientes, Iberdrola ha lanzado “Smart Mobility”, una solución integral global para impulsar la movilidad eléctrica en el sector del transporte, uno de los que más emisiones genera.