Inquietud en las bases de Vox por la designación de la nueva gestora del partido en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Inquietud en las bases de Vox por la designación de la nueva gestora del partido en Valladolid

Santiago Abascal en un mitin en Valladolid. TRIBUNA

Los nombres barajados para presidir la gestora son personas de la confianza de la ejecutiva saliente por lo que es incierto que guarde relación con la demanda presentada por el sector crítico.

Personas próximas al equipo provincial dimitido consideran irrelevante y sin fundamento las argumentaciones del sector crítico, y los mensajes equivocados que lanzan a la militancia de Vox. La demanda interna presentado por militantes, en su mayoría posteriores a Vistaalegre, atiende exclusivamente a una estrategia de ambiciones personales en opinión de muchos afiliados que asisten con preocupación ante las noticias aparecidas en la prensa, especialmente por las personas venidas desde otros partidos, algunos incluso que han pasado por tres, como en el caso de quien supuestamente se afirma que es autor de la demanda.

 

Esas mismas fuentes no entienden las razones a las críticas a Jesús García-Conde quien en ningún momento ha sido cuestionado y es considerado el artífice del éxito electoral de Vox en Valladolid. Sin ningún género de duda y siempre en función de datos objetivos Valladolid es la provincia más importante de todo el norte de España en términos electorales.

 

Única provincia de Castilla y León y -junto Asturias y Zaragoza- únicas del norte en tener diputado nacional, siendo estas provincias mucho mayores y por tanto más sencillo la obtención del mismo. Igualmente solo Burgos y Valladolid tienen diputado provincial, así como representación en Valladolid capital y todos los municipios del alfoz.

 

Del mismo modo los nombres barajados para presidir la gestora son personas de la confianza de la ejecutiva saliente por lo que es incierto que guarde relación con la demanda presentada por el sector crítico. Si bien es cierto, que quizá no continúe con su labor de parlamentario es por razones estrictamente de imposibilidad por la dificultad de compatibilizarlo porque no se trata de un político profesional. Jesus García-Conde en el supuesto que se confirme su desvinculacion con Valladolid seguirá formando parte el consejo político nacional, auténtico pulmón ideológico de Vox y seguirá siendo persona de confianza de la organización nacional.

 

 

Noticias relacionadas