Inmovilizadas más de 25 toneladas de almejas japónicas ilegales destinadas al consumo

[Grupomadrid] "La Policía Nacional Inmoviliza Más De 25.000 Kilos De Almejas Japónicas Ilegales Destinadas Al Consumo Humano"

Ante la proximidad de la Navidad los investigadores intensificaron las inspecciones

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Marítima de Lisboa, ha inmovilizado más de 25 toneladas de almejas japónicas ilegales en diversas inspecciones llevadas a cabo en viveros de España y Portugal.

Del total de este producto, más de 16 toneladas han sido localizadas en cuatro inspecciones realizadas durante los últimos dos meses en Vigo (3) y en la localidad guipuzcoana de Guetaria, según ha explicado este sábado la Policía Nacional.

El producto era pescado de forma fraudulenta en una zona contaminada de Portugal y, posteriormente, era transportado en furgonetas a distintos países de Europa a través de España. Carecía de documentación legal acreditativa y no pasaba ningún control sanitario que certificara que cumplía las condiciones de salubridad.

Por ello, en el marco de la operación "Clamp", se han realizado más de una veintena de inspecciones en viveros, que se han saldado, además, con la detención de dos personas en Portugal.

Ante la proximidad de las fechas navideñas, la organización incrementó su actividad delictiva en previsión del aumento de la demanda, lo que conllevó un aumento de las actuaciones policiales "con el objetivo de proteger la salud del consumidor final", ha apuntado la Policía Nacional.