Inicio tímido de las Rebajas en su arranque 'oficial' en Valladolid

A.MINGUEZA
Ver album

Hoy 7 de enero grandes negocios como El Corte Inglés o las tiendas de Inditex han arrancado su campaña de descuentos.

La campaña de rebajas ha comenzado de manera 'oficial' en Valladolid este sábado 7 de enero. Como es tradición el día después de Reyes se establece el arranque de estos descuentos aunque, en los últimos años, esta fecha se ha visto deslucida por la liberalización del sector y la opción de que cada comerciante establezca cuándo inicia sus rebajas.

 

Debido a esa flexibilización, a primera hora de este sábado no había grandes aglomeraciones en los pequeños comercios del centro de la ciudad, aunque Avadeco y Fescova calculan que el arranque ha sido un cinco por ciento mejor que en 2016.Según reiteran los comerciantes, el hecho de difuminar la fecha del inicio de las rebajas merma en parte los efectos de la campaña, al menos en su arranque.

 

El Corte Inglés o los comercios de Inditex sí han apostado por el 7 de enero para empezar sus rebajas, y en ellos sí que se ha notado más afluencia. Los usuarios que han querido aprovechar los primeros momentos para hacer sus compras se han encontrado largas colas en las cajas.

 

Según fuentes del sector, mencionadas por Europa Press, esta campaña de 2017 llega en un entorno marcado por la recuperación del empleo, la confianza y el gasto de los hogares, tras una campaña navideña "muy positiva".

 

Desde hoy hasta el 28 de febrero, los establecimientos aplicarán descuentos iniciales del 50% que alcanzarán en muchos casos el 60 y el 70% en segundas rebajas. A nivel nacional se espera que estas rebajas generen más de 93.000 contratos, un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior.

Noticias relacionadas