Iniciativa solidaria en Castrodeza con el Banco de Alimentos

Los vecinos de la localidad han sembrado una hectárea de lentejas para ayudar a los que más lo necesitan. 

 

 

Los vecinos de Castrodeza han puesto en marcha una iniciativa solidaria que consiste en la siembra de una hectárea de terreno del municipio vallisoletano para la producción de lentejas que serán donadas al Banco de Alimentos de Valladolid. La producción de leguminosas se estima entre 1.500 y 1.700 kilos, que podrán recogerse, si la climatología acompaña, a finales de julio.

 

El arranque y recogida de la planta está prevista para finales de mes y a continuación se efectuará el envasado en saquitos, elaborados también por vecinos de la localidad. El acto de entrega tendrá lugar a mediados de agosto, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Roque, el 16 de agosto, conocidas por las hogueras en torno al santo. La fiesta contará con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate.

 

Con esta iniciativa, los vecinos de Castrodeza, un municipio de 187 habitantes, quieren destacar que los pequeños gestos solidarios son importantes para ayudar a los que más lo necesitan, así como reivindicar la hospitalidad de las gentes que vive en el medio rural.

 

Castrodeza, se encuentra situado en pleno Valle del Hontanija a 23 kilómetros de Valladolid y delimitado en uno de sus extremos por un pequeño cerro al que llaman "El Cueto". Sus edificios más notables, como en la mayoría de las localidades de la provincia, son la Ermita del Humilladero y la Iglesia de Santa María, construida en el siglo XVII en estilo barroco.

 

El alcalde de la localidad, José Antonio González Gérboles, ha hecho un llamamiento a aquellos grupos folclóricos o corales que quieran colaborar desinteresadamente en la celebración de esta fiesta solidaria, poniéndose en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono 983 563 094 o a través del correo electrónico ayto.castrodeza@dip-valladolid.es.