Iniciada la tramitación del proyecto para hacer del Castillo de Fuensaldaña un centro de promoción turística

El Castillo. DIPUTACIÓN

Al mismo tiempo, la Diputación de Valladolid ha remitido el proyecto a la Comisión Territorial de Patrimonio para su aprobación.

La Diputación de Valladolid ha iniciado este viernes, 30 de diciembre, la tramitación del expediente administrativo para la puesta en marcha del nuevo proyecto del castillo de Fuensaldaña con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del anuncio de la exposición pública del Proyecto de Rehabilitación, Restauración y Adecuación del castillo.

 

Al mismo tiempo, la Diputación de Valladolid ha remitido el proyecto a la Comisión Territorial de Patrimonio para su aprobación.

 

Se trata del primer paso que es necesario acometer en el castillo de Fuensaldaña para adaptarle al nuevo proyecto expositivo y con el fin de convertirle en un centro de promoción turística y de estudio y análisis de los castillos de la provincia de Valladolid.

 

Si se cumplen los plazos previstos, el proyecto definitivo podrá estar aprobado en el primer trimestre de 2017. El importe total de la obra es de 2.114.848,66 euros, que está previsto financiar en dos anualidades y con cargo a remanentes. El plazo de ejecución de la obra, una vez licitada y adjudicada, será de 14 meses.