Ingresado en la Unidad de Quemados del Río Hortega un joven herido por una explosión de butano en Peñafiel

Ha ocurrido en una vivienda situada en el número 2 de la plaza Flor, de Peñafiel.

Un joven de 30 años ha resultado herido y trasladado a la Unidad de Quemados del Río Hortega tras una explosión registrada en una vivienda de la localidad de Peñafiel (Valladolid), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 8.42 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de una explosión en una vivienda situada en el número 2 de la plaza Flor, en Peñafiel (Valladolid), donde una persona había resultado herida y era siendo atendida en el centro de salud de Peñafiel.

 

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

 

El personal de Sacyl ha atendido en el Centro de Salud a un varón de 30 años, V.I.P, quien ha sido trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

 

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos han comunicado que el incidente se ha producido por la explosión de una bombona de butano de una estufa catalítica.