Inestabilidad en Valladolid durante el fin de semana

A. MINGUEZA

Aemet prevée para estos próximos días tiempo estable en todo el país excepto en el norte de la península.

Este fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), va a llegar la estabilidad en casi todos los puntos del país. Los termómetros subirán algunos grados para introducirnos en una ola de calor que llegará a España a partir del lunes con temperaturas que superarán los 40º.

 

Mientras, las lluvias se quedarán durante el fin de semana en el norte del país donde se preveen chubascos y tormentas fuertes que pueden ir también, acompañadas de granizo en zonas como Galicia y el Cantábrico.

 

Para este fin de semana se preveen en Valladolid numerosas salidas vacacionales, pero la capital castellana tampoco está fuera de la inestabilidad y el mal tiempo. No se descarta algún chubasco o tormentas. Según la información de Aemet recogida por la agencia Europa Press, habrá tormentas calificadas de nivel amarillo con chubascos fuertes y "gran granizo" de forma ocasional. Además habrá también rachas de viento "fuerte o muy fuerte" en la meseta de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Soria.

 

En cuanto a las temperaturas, la ciudad castellana tendrá en torno a los 16-32 grados durante el fin de semana.  El viento, soplará del este o nordeste. 

 

Para el lunes, pasando ya el fin de semana se prevée en Valladolid una bajada de las temperaturas, que oscilarán entre los 15 y 26 grados que nos dejaran también cielos muy nubosos con posiblidad de precipitaciones y viento perteneciente del oeste.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: