INEA de Valladolid impartirá el Grado en Ingeniería Agrícola y Agroambiental en la Universidad Pontificia de Comillas

Después de 36 años como centro adscrito a la Universidad de Valladolid y habiendo formado a más de 3.000 profesionales del sector agrícola, comienza esta nueva etapa académica como Centro Adscrito de la universidad jesuita desde la misma sede del Camino Viejo de Simancas.

 

La Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola INEA de Valladolid impartirá este curso 2018-2019 el nuevo Grado en Ingeniería Agrícola y Agroambiental por la Universidad Pontificia Comillas. La apuesta de INEA por la "actualización y modernización de su formación académica" responde a las necesidades del mercado laboral, al nuevo contexto de políticas agrarias y a la "ambiciosa y necesaria" mejora en áreas emergentes como la innovación y la sostenibilidad, según han explicado fuentes de la Escuela Universitaria.

 

La nueva apuesta con Comillas permitirá a la Escuela "crecer y diferenciarse", con una oferta académica que, como ha aseverado el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Antonio Obregón, "combina de modo eficaz Ingeniería, Empresa y Medio Ambiente, tres aspectos en los que la universidad jesuita de Madrid puede aportar mucho desde sus facultades Comillas ICAI y Comillas ICADE, y desde el Instituto de Investigación Tecnológica".

 

Según ha confirmado el director de INEA, Félix Revilla Grande, la titulación ofrece un plan de estudios "totalmente renovado, conectado con los tiempos y las necesidades actuales y acorde con las demandas del mercado laboral", a lo que ha añadido que su doble orientación empresarial y agroambiental, "aporta a la ingeniería agrícola el perfil profesional que el mundo hoy necesita".

 

El nuevo Grado de INEA sigue siendo un Título Oficial con competencias profesionales y alta empleabilidad: nueve de cada diez titulados acceden al mercado laboral en el primer año tras graduarse. Además, la Universidad Pontificia Comillas impartirá también el Título Propio de Especialista en Administración y Dirección de Empresas Agroalimentarias, que complementará la formación de los estudiantes y permitirá subrayar la vinculación entre Ingeniería y Empresa.

 

Para la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola INEA se abre así un camino de futuras alianzas con una universidad que es la primera en número de convenios de intercambio internacional de alumnos; la primera universidad europea en compromiso con los estudiantes, según el reciente ranking de Times Higher Education 2018; una de las cinco primeras instituciones universitarias del país en calidad docente, y de las más prestigiosas en las ramas de Ingeniería (Comillas ICAI), Derecho y ADE (Comillas ICADE) y Humanidades (Comillas CIHS).