Cyl dots mini

INEA celebra el día 11 el Mercadillo Ecológico y Solidario en Valladolid

El programa de esta XIII edición combina la venta de productos ecológicos con actividades, concursos y talleres que ponen en valor sus cualidades.

La Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de Valladolid (INEA) celebrará el Mercadillo Ecológico y Solidario el próximo martes, 11 de septiembre, con puestos de diversos productos y con un programa de actividades de charlas y talleres, en colaboración con el Ayuntamiento.

 

Las concejalas de Medio Ambiente, María Sánchez, y de Servicios Sociales, Rafaela Romero, inaugurarán a las 12.30 horas del martes esta nueva edición del Mercadillo en las instalaciones de INEA, en el Camino Viejo de Simancas.

 

El programa de esta XIII edición combina la venta de productos ecológicos con actividades, concursos y talleres que ponen en valor sus cualidades y destinará los beneficios a un proyecto de Entreculturas en Guatemala de empoderamiento y construcción de alternativas para las mujeres más vulnerables de Guatemala.

 

A partir de las 11.00 horas, los hortelanos abrirán sus puestos de hortalizas y frutos obtenidos de los Huertos Ecológicos y que permanecerán abiertos hasta las 20.30 horas.

 

Cada edición, ha explicado la organización, suma iniciativas que hacen de este mercadillo "una jornada festiva de encuentro de ciudadanos y ONG vinculados a este Proyecto Agroecológico de INEA que gira en torno a los Huertos Ecológicos y los Huertos Urbanos".

 

En la organización han intervenido usuarios de los huertos ubicados en la finca de INEA y también de los que promueve el Ayuntamiento en Parque Alameda, Barrio España, Jardín Botánico y Pilarica.

 

Además, estarán presentes organizaciones Red Incola, Come Sano Come Justo, Entreculturas, Intermon Oxfam, Fundación Intras, Entrelíneas y diversos productores ecológicos de quesos, aceites, café o pastas.

 

Gracias a su colaboración, el programa para este día se nutre de actividades como charlas, talleres, concursos de calabazas, de cebollas, de mermeladas, de cestas, de fotografía, a la mejor iniciativa ecológica y hasta un 'masterclass' de Zumba Familiar.

 

La organización ofrece la posibilidad de inscripción para la comida y las actividades.