INEA abordará el impacto de la digitalización en la agroindustria este sábado en una jornada en Valladolid

Este actividad se desarrolla en el marco del Máster de Agroindustria Conectada y Sostenibilidad que imparte esta Escuela y la Universidad Pontificia Comillas

La Escuela de Ingeniería Agraria y Agroambiental de Valladolid, INEA, celebrará este sábado, 14 de diciembre, una jornada gratuita para analizar el "enorme potencial" de la digitalización para las empresas agroalimentarias de Castilla y León y el impacto en su aplicación.

 

Este actividad se desarrolla en el marco del Máster de Agroindustria Conectada y Sostenibilidad que imparte esta Escuela y la Universidad Pontificia Comillas, a la que se encuentra adscrita, y reúne a empresas y expertos en tecnología para ofrecer las diversas aplicaciones y perspectivas de avanzados modelos de digitalización.

 

La jornada es abierta hasta completar el aforo y se desarrollará desde las 9.00 a las 14.00 horas, según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

En la primera parte de la jornada, las empresas ofrecerán su visión y compartirán su experiencia y sus valoraciones los representantes de Yllera, cuyos responsables reflexionarán sobre la digitalización de la seguridad alimentaria, y de Helios, que abordará el tema de la trazabilidad en la alimentación.

 

Asimismo, las empresas tecnológicas IBM y Abbeto analizarán los aspectos de la digitalización desde nuevas perspectivas, pues tratarán el impacto de la digitalización loT, Cloud y Blockchain, y explicarán explicar la trazabilidad automatizada desde el sector primario.