Industria y tecnología se concentran en el Máster en Industria 4.0

El sector industrial es uno de los sectores económicos que está experimentando una transformación en sus procesos y en su operativa de mayor importancia. 

. La aplicación de nuevas tecnologías en todos los aspectos tecnológicos y de negocio desde el empleo de la fabricación aditiva, el aprendizaje automático o el diseño ágil de productos está generando todo tipo de avances en la organización de la producción así como en la gestión de las empresas industriales.

 

A día de hoy existe una simbiosis especial entre industria y tecnología cuyos vínculos no dejarán de crecer en los próximos años, y es que estamos en el inicio de una auténtica revolución tecnológica en la industria. Es por eso por lo que en la actualidad ninguna empresa industrial quiere quedar al margen de esta revolución y están implementando todo tipo de estrategias para incorporar las novedades tecnológicas a sus procesos productivos y de gestión.

 

Pero esta implementación necesita de profesionales altamente cualificados en nuevas tecnologías y su aplicación al sector industrial, por lo que los estudios del master industria 4.0 se están erigiendo como los más necesarios para los profesionales que quieren dedicarse al sector industrial en la actualidad. Y es que este máster engloba lo que un master iot o un master robótica puede enseñar pero de una forma mucho más completa y orientada a la práctica desde el minuto uno.

 

Pero, ¿en qué consiste un máster en Industria 4.0?

 

El Máster en Industria 4.0 es un máster que capacita a sus alumnos para el rediseño de los procesos ejecutados en las empresas empleando las nuevas tecnologías. Además de ello en el máster también se profundiza en las posibles consecuencias que esto tendría en el modelo de negocio de una empresa así como la transformación que puede tener lugar en las herramientas de gerencia tradicionales, como el marketing o los recursos humanos.

 

Pero de forma resumida, los objetivos fundamentales de este máster se podrían resumir en los siguientes:

 

  • Diseño e implantación de modelos de transformación digital en industrias tradicionales de cualquier sector. Para ello los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para ser capaces de diseñar e implementar la transformación digital en las organizaciones.
  • Hacer comprender a los alumnos los nuevos modelos de negocios que están surgiendo en un contexto de transformación digital y cómo pueden ser aprovechados por una empresa industrial. En particular se hace especial hincapié en los modelos de externalidad de red y en los ecosistemas 100% tecnológicos.
  • Ofrecer un conocimiento sólido y profundo de todas las tecnologías que están surgiendo a día de hoy y su aplicación directa en los procesos productivos. Algunas de estas tecnologías más importantes son las basadas en cadenas de bloques o herramientas de análisis de datos.

 

¿Qué tipo de alumnos eligen un máster de estas características?

 

Las aplicaciones de las nuevas tecnologías al sector industrial es algo que despierta la curiosidad de muchos tipos de profesionales diferentes. Es por eso por lo que el máster en Industria 4.0 está orientado tanto a profesionales en activo, como a estudiantes recién egresados o para licenciandos interesados en los aspectos tecnológicos de esta nueva revolución en el sector industrial.

 

Aunque no es necesaria una experiencia previa en el sector industrial para poder cursar un máster de estas características, si es necesario tener una gran vocación por el rediseño e implantación de procesos tecnológicos innovadores en el sector industrial. Es por eso por lo que el perfil principal de los participantes en este máster es el de los ingenieros, licenciados o graduados en carreras afines al sector industrial o la tecnología.

 

Sea cual sea el caso, lo que si es necesario es tener un nivel de inglés apropiado como para poder estudiar, leer y comprender todo tipo de documentación técnica, y es que es muy frecuente dentro del ámbito industrial y de las nuevas tecnologías.

 

Como se puede apreciar son muchos los atractivos que tiene un máster de estas características para aquellos profesionales y estudiantes que desean participar de la cuarta revolución industrial. Se avecinan cambios realmente importantes en el sector industrial que transformarán la producción y la gerencia de estas organizaciones y que traerá consigo una mayor eficiencia y una mayor aplicación de la inteligencia artificial. Es un campo amplio e interesante y con enormes opciones de empleabilidad, por lo que sin duda es una excelente opción formativa de futuro.

Noticias relacionadas