Indoor o exterior… ¿Dónde es preferible jugar al pádel?
Cyl dots mini

Indoor o exterior… ¿Dónde es preferible jugar al pádel?

Cuando llevamos un tiempo jugando al pádel y queremos comenzar a ser un poquito más exigentes para poder progresar en nuestro juego, comenzamos a plantearnos ciertas cuestiones que nos van a permitir evolucionar y en definitiva mejorar.

Por un lado están las palas, cuando comenzamos a mejorar hacen falta unas buenas palas que acompañen nuestro juego para evitar que nos quedemos atrás, unas palas Bullpadel son sin duda una fantástica elección ya que nos permitirán desarrollar esos matices en el juego que lo irán enriqueciendo y que nos permitirán ir ganando más partidos.

 

Por otro lado está la cuestión sobre la pista, son muchos los jugadores de pádel que se plantean en qué tipo de pista es preferible jugar al pádel, si en interior, es decir en las conocidas como pistas indoor que están cubiertas, o bien al exterior, en pistas descubiertas que también se conocen como pistas otudoor. Para poder aclarar esta cuestión, vamos a echarle un vistazo a las ventajas y diferencias entre jugar en una pista descubierta o en una pista cubierta, de esta forma podremos tomar la decisión sobre si es mejor para nuestro juego un tipo de pista u otro.

 

Ventajas de las pistas indoor

 

Una de las primeras ventajas que hay que destacar de las pistas indoor, y que resulta algo obvio, es que están cubiertas, y esto nos proporciona muchas ventajas en relación a que no nos afectarán las inclemencias climáticas. De esta forma, si vivimos en una zona en la que el tiempo durante gran parte del año no es el más adecuado para la práctica del pádel al aire libre, vamos a poder disfrutar sin problemas, durante todo el año del pádel. Gracias a ello vamos a poder seguir progresando en nuestro juego a pesar de que muchos días del año esté lloviendo. El frío puede convertirse en un problema también y gracias a una pista indoor no sentiremos tanto frío al jugar.

 

Sin embargo, cuando jugamos en interior el calor puede llegar a resultar agobiante, este tipo de pistas se encuentran normalmente en naves adaptadas, y cuando hay mucho calor y aumenta la humedad se generan auténticos invernaderos en los que resulta muy difícil jugar. Tenemos que tener en cuenta que gracias a las pistas de interior también evitamos el impacto del viento, que en ocasiones puede llegar a resultar molesto en las pistas al aire libre.

 

Ventajas de las pistas outdoor

 

Las pistas descubiertas al aire libre, o pistas outdoor, son el tipo de pista que más gusta a la mayoría de los jugadores de padel, tenemos que tener en cuenta que la sensación de encontrarnos al aire libre resulta mucho más agradable a la hora de jugar, la luz natural que nos proporciona un buen día despejado es ideal para desarrollar un buen juego.

 

Gracias a las pistas descubiertas evitamos también la posibilidad de que la bola golpee en el techo de las pistas cubiertas cuando hacemos un globo, el pero en las pistas descubiertas se encontraría en que cuando hace mal tiempo no podremos utilizarlas y el viento puede llegar a ser muy incómodo para jugar.