Indignación entre los nacidos en 2001 en Valladolid por una confusión con su segunda vacuna este viernes
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Indignación entre los nacidos en 2001 en Valladolid por una confusión con su segunda vacuna este viernes

Los vallisoletanos nacidos en 2001, este viernes por la tarde a las puertas del Miguel Delibes, cerradas.

Se les convocó inicialmente para vacunarse este viernes por la mañana y se cambió su turno a por la tarde, de manera que un grupo considerable se encontró con las puertas del Delibes cerradas.

Ha sido la confusión del día en Valladolid este viernes, en plena campaña de vacunación en el Miguel Delibes. Todo indicaba otra tranquila jornada de inmunización... pero no. Era el turno de segunda vacuna de Pfizer para los nacidos en 2001, y ahí es donde ha residido el problema. Muchos de ellos pensaban que tenían que ir al Auditorio por la tarde a partir de las 15.00 horas, tal y como se les había anunciado, algo que se cambió después de la convocatoria inicial este martes.

 

"Recordamos que la convocatoria de vacunación de mañana viernes 27 de agosto (nacidos en 2001) en el Miguel Delibes es únicamente en horario de mañana (09 a 14h) Debido a un error en el primer cartel aparecía con un horario diferente", compartió en redes sociales a las 12.35 de la mañana del jueves el delegado del Gobierno en Valladolid, Augusto Cobos. De esta manera se cambió el turno para los del 2001... sin que muchos se enteraran a tiempo.

 

Por ello, un número considerable de ellos empezaron a llegar a partir de las tres de la tarde y se encontraron con las puertas cerradas, claro. Confusión y caos. "Hay muchísimo descontento porque se ha cambiado el horario con poco tiempo para que la gente se enterase", explica a Tribuna María Arroyo, una de las afectadas del mencionado 2001.

 

"Ahora nos va a tocar a los que hemos perdido esta convocatoria venir el próximo viernes día 3, que es cuando se va a vacunar también con segunda dosis de Pfizer a los del 2005 y 2006. Vamos a superar los veintiún días que se supone tendría que haber entre la primera dosis y la segunda". Efectivamente, María se enteró por dos sanitarios que pasaban por casualidad por delante de las puertas del Delibes y les dieron una explicación. En esta ocasión no podrá decirse que la juventud es la culpable del problema, desde luego.

Comentarios

Cd 28/08/2021 08:38 #1
Toda la campaña de vacunación en Castilla y León (O, por lo menos, Valladolid, que es donde más experiencias hemos recolectado los que leemos esto) ha tenido una organización ejemplar. Cualquiera que hayamos ido al Miguel Delibes lo hemos visto, el despliegue ha sido impresionante y fluido. Sin embargo, de un mes a esta parte algo ha pasado que las convocatorias se han estado retocando a última hora. No sé si es que los organizadores originales están de vacaciones, que no hay vacunas suficientes, o que las ganas por terminar cuanto antes con todos los grupos de edad provoca deslices; pero ya van dos o tres semanas con cambios de última hora.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file