Indignación en el Real Valladolid con el VAR

Undiano Mallenco revisa la acción del penalti de Kiko Olivas contra el Atleti. A.MINGUEZA

A las críticas del entrenador tras el partido contra el Atlético de Madrid se sumaron las de algunos jugadores y el director deportivo.

La decisión de Undiano Mallenco de no revisar la mano de Arias en el área del Atlético de Madrid indignó al Real Valladolid. La jugada se produjo en el tramo final, ya con el 2-3, y después de que en la primera parte también entrara el VAR en juego y el árbitro sí acudiera a visionar la acción de Kiko Olivas, que derivó en el castigo transformado por Griezmann.

 

El director deportivo del Pucela, Miguel Ángel Gómez, mostró su malestar en Twitter con el siguiente mensaje: "A favor del rival se revisa incluso estando el balón en juego sin reclamarlo nadie del rival, se hace verlo al árbitro y se pone en la pantalla del estadio, en este... ni árbitro ni pantalla...otra vez se fue la luz en Las Rozas!..siguiente capítulo la próxima jornada en...". Las palabras fueron acompañadas de varios emoticonos de sospecha y asombro, y es que el conjunto blanquivioleta visita el próximo sábado San Mamés, donde ha habido varias decisiones polémicas.

 

Ni el entrenador, ni algunos jugadores entendieron la actuación de Undiano Mallenco. Borja también lo manifestó en Twitter y posteriormente en zona mixta: "Ya he dicho en alguna ocasión que no me gusta cómo funciona el VAR. Es una mano muy clara y no entiendo por qué se va a ver una y otra no. Seguramente en el campo sea muy complicado de verla, pero cuando tienes la tecnología, no sé por qué no se utiliza. Nos dice que la nuestra es muy clara y la suya es muy clara que no y por eso no va a ver la pantalla".

 

Respecto al próximo partido contra el Athletic Club en San Mamés, el centrocampista aseguró que no tienen "miedo" por lo que pueda pasar, ya que el conjunto rojiblanco se ha visto envuelto en la polémica por la forma de actuar con el VAR. "No queremos regalos, pero sí que nos respeten", sentenció Borja.

 

Por su parte, Alcaraz también habló sobre lo ocurrido en esa polémica jugada: "No voy a entrar a valorar las decisiones del árbitro. Nos vamos jodidos a casa porque creo que hemos hecho méritos para ganar el partido. Todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Solo pedíamos que el árbitro revisara la jugada, como en la acción de ellos. No dio muchas explicaciones. Hay que ser positivos porque la balanza terminará cayendo de nuestro lado esta temporada".

Noticias relacionadas