Independientes por Arroyo celebra su Congreso para elegir nuevo presidente

Rubén Raedo, candidato a la presidencia de IPAE.

El economista y asesor del alcalde, Rubén Raedo, se presenta a la presidencia a la que también aspira el actual Concejal de Urbanismo, Sarbelio Fernández.

El próximo día 20 de enero, los independientes por Arroyo de la Encomienda (IPAE) celebrarán en el edificio multiusos de La Vega, a partir de las 11.00 horas, un Congreso Extraordinario para elegir un nuevo presidente que deberá sustituir a la actual Comisión Gestora del Partido. Al acto acudirán en torno a cien afiliados, a los que se sumarán los votos por correo que el partido ha habilitado para los casos en que, por motivos laborales, no se pueda asistir.

 

Dos son los candidatos que concurren a la presidencia. Por un lado, Rubén Raedo, de 42 años, Economista y Máster en Desarrollo Regional y Local por la Universidad de Valladolid. Es el actual asesor del alcalde y se presenta por “el entusiasmo y apoyo que he recibido de mis propios compañeros del Equipo de Gobierno y de muchos afiliados que quieren convertir al Partido en una organización madura, dinámica y que represente a todas las personas que forman el Arroyo moderno y puntero que hemos construido durante todos estos años”.

 

Para este objetivo, Raedo se propone revitalizar el Comité Internúcleos, -un órgano paralelo al tradicional Comité Ejecutivo que tendrá presencia en todos los barrios del municipio- que es “clave para recoger las propuestas de todos los afiliados, simpatizantes y vecinos en general”. Asimismo, “la presencia en redes sociales, una mayor frecuencia de encuentros entre los afiliados y con los vecinos, así como la celebración cada año del día del afiliado, son cuestiones que vamos a abordar de forma inmediata”. Igualmente, Raedo señala a este periódico que “además de trabajar el aspecto social, hemos de diseñar el planteamiento y la estrategia política del partido de forma complementaria al Grupo Municipal”.

 

El candidato pretende dar respuesta, de esta forma, a la pregunta que muchos se hacen sobre el futuro del partido y de si se está eligiendo algo más que la presidencia IPAE. “No tendría sentido presentarme para dividir o debilitar. Tengo claro que el grupo de personas que esperamos ganar este congreso, vamos a colaborar con total lealtad con el alcalde y los concejales. En política gana el que es capaz de sumar más, no de restar. De hecho, si los afiliados me dan su confianza, contaré con todos para guiar este proyecto político al servicio de todos los ciudadanos de Arroyo”.

 

El otro candidato, Sarbelio Fernández, de 50 años y actual Concejal de Urbanismo y Deportes, opta también a la presidencia del Partido.