Incógnita sobre las terrazas de la zona del parking de Poniente

Las terrazas de la zona del parking de Poniente

Los vecinos del lugar aseguran que actualmente están de manera "ilegal", ya que el pasado día 3 de abril "finalizó el plazo de pago".

Las terrazas de la zona del parking de Poniente podrían tener fecha de caducidad. Según explicaron vecinos del lugar, los establecimientos que se encuentran en esa calle no tienen permitido colocar sillas y mesas fuera del local en este momento. Así lo comentaron a este periódico, puesto que, según ellos, el pasado 3 de abril "finalizó el plazo de pago".

 

Aunque ese no es el único motivo, ya que los establecimientos necesitan autorización de sus respectivas comunidades, tal y como reconoció uno de los negocios implicados a TRIBUNA. "Los vecinos no quieren autorizar la ocupación de la vía pública por la gravísima contaminación acústica y el peligro que supone para los ciudadanos y peatones la proximidad de las terrazas a las salidas y entradas del garaje", señaló un representante de los vecinos.

 

Por ello, exigen al Ayuntamiento desmontarlas "de forma urgente", teniendo en cuenta "la falta de autorización en un espacio privado y la falta del pago de las tasas municipales". "En estos momentos están de manera ilegal y si pasara algún accidente los seguros de responsabilidad civil no cubrirían los daños a los vecinos y a los usuarios", apuntó.

 

Respecto a ello, desde el Consistorio no han podido aclarar la situación por el momento, aunque señalaron que lo harán próximamente. Por otro lado, los vecinos también denuncian "la falta de limpieza y mantenimiento por parte de los empresarios de hostelería de la zona".