Incibe en la Feria de Muestras: taller para hacer uso seguro de Internet en las familias

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) tendrá el stand 'Tu espacio en ciberseguridad' del 11 al 15 de septiembre en la 85 edición de la Feria de Muestras de Valladolid para enseñar a las familias a hacer un uso seguro de internet.

 

El expositor itinerante de INCIBE tiene como objetivo principal formar en ciberseguridad a las familias de manera divertida, concienciándoles e informándoles sobre los posibles riesgos asociados a la Red.

 

INCIBE acercará la ciberseguridad a madres, padres y menores con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la educación digital para poder beneficiarse de las infinitas ventajas que ofrecen las tecnologías, haciendo un uso seguro y responsable de las mismas.

 

Las familias pondrán a prueba sus conocimientos en ciberseguridad para convertirse en el mejor "Cyberscout", a través de diferentes juegos, retos, vídeos y preguntas de seguridad según han señalado fuentes del Incibe a Europa Press.

 

Todo ello, con el foco en afianzar conceptos e informarse sobre las últimas cuestiones de actualidad, prevenir riesgos y afrontar posibles problemas que pudieran acontecer durante la vida digital del menor.

 

Asimismo, dos profesionales ofrecerán a las familias recomendaciones e información de interés sobre los diferentes servicios que se ofrecen a través de la OSI e IS4K como recursos, herramientas gratuitas, juegos educativos, campañas de concienciación enfocadas a diferentes temáticas de actualidad, como la alfabetización mediática, la utilización de dispositivos móviles o las redes sociales.

 

El expositor de INCIBE estará presente a lo largo de todo este año 2019 en todos aquellos eventos de relevancia en el ámbito de la educación, la familia y las nuevas tecnologías y podrás encontrar más información en https://www.is4k.es/programas/stand.