Cyl dots mini

Incertidumbre en las primeras previsiones meteorológicas para la Semana de Pasión en Valladolid

Podría llover el sábado de Pasión, aunque el primer tramo de la semana no se esperan demasiadas lluvias.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina la pregunta es obligada ¿lloverá durante la Pasión de Valladolid? Las primeras previsiones son confusas y no despejan la incertidumbre, además de cambiante.

 

En el portal especialista eltiempo.es adelanta que el primer tramo de la Semana Santa (hasta el Miércoles Santo) será inestable y frío. El Viernes de Dolores, la Pasión comenzará sin lluvia aunque con temperaturas mínimas negativas (-1º). El sábado de Pasión parece que el agua será irremediable durante toda la jornada, aunque las temperaturas mínimas subirán ligeramente.

 

El Domingo de Ramos y Miércoles Santo las previsiones apuntan a que podría tener algún chubasco. Mientras que Lunes y Martes Santo, aunque nuboso, no se esperan lluvias. Las temperaturas irán creciendo a medida de que transcurra la semana, especialmente las mínimas, hasta llegar a los 7º. Las máximas no sobrepasarán los 11.

 

No obstante, los expertos piden calma y paciencia, pues estas previsiones no son muy certeras y hasta bien entrada la próxima semana no se podrá afinar en las predicciones.