Incendios y rescates: el fin de semana atareado de los bomberos de Valladolid

Durante tres días, fueron seis los sucesos que tuvieron que asistir el grupo de bomberos de Valladolid. 

Los bomberos este fin de semana tuvieron que ayudar durante seis casos para que las situaciones fueran favorables. Refrescaron a unos animales que se encontraban al sol, retiraron de la vía pública unas ramas, sofocaron un fuego de un contenedor y en un solar en Santos Pilarica, y facilitaron la entrada a sanitarios en dos domicilios distintos. 

 

El 24 de julio, la policía municipal encontraba un remolque con 48 cabezas de ganado en su interior. La temperatura ambiente superaba los 30º, así tuvieron que asistir los bomberos para poder refrescarlos hasta que su propietario fue localizado para que retirara el vehículo del sol. 

 

El sábado 25, el movimiento para los bomberos estuvo más tranquilo, aunque tuvieron que retirar unas ramas de árboles que estaban caídas en la calle Caamaño, dificultando la circulación peatonal. Por otra parte, el domingo 26 tuvieron que apagar un fuego y facilitar la entrada a dos viviendas.

 

Recibieron el aviso de un contenedor de vidrio quemándose en calla Forja y procedieron a apagar el fuego, la policía de Valladolid califica este acto de 'vandalismo'. También tuvieron que sofocar otro fuego en un solar entre las calles Montesa y Andrómeda por la multitud de maleza que se encuentra allí. 

 

Ese mismo día, el domingo 26, los bomberos tuvieron que romper una verja con "una tijera multiusos", según el suboficial de servicio, en Paseo del Cauce, para que los sanitarios pudieran acceder al piso para asistencia médica. 

 

La colaboración entre médicos y bomberos es imprescindible para poder ayudar y a asistir a las personas heridas, mayores o, simplemente, atrapadas. Este es el caso que ocurrió el domingo en Avenida Palencia tras enterarse de la caída de una señora mayor en su piso de Valladolid. Los bomberos no tuvieron otra opción que acceder por la ventana del mismo para poder ayudar a la anciana. 

 

 

Noticias relacionadas