Iñaki Gabilondo gana el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes de la APV por 'La lengua que nos une'

El veterano periodista vasco Iñaki Gabilondo ha sido reconocido este viernes con el XVIII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) por su trabajo 'La lengua que nos une', emitido en la Cadena Ser el 27 de octubre de 2013.

   

El jurado, compuesto por el anterior Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, Isaías Lafuente; el director de la Real Academia Española de la Lengua, José Manuel Blecua; el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo; la vicedirectora de 20 minutos, Virginia Pérez; el director de Comunicación de Aena, Antonio San José; el patrono vitalicio de la Fundación Miguel Delibes, Emilio de Palacios, y el presidente de la APV, Jorge Francés -la secretaria general de la APV, Beatriz Sanz, ha actuado como secretaria-, ha reconocido el "exquisito uso del lenguaje y la defensa del idioma".

 

Además, en su fallo subraya el esfuerzo demostrado en este programa especial "por reflejar la riqueza del español en los distintos países hispanohablantes".

 

El jurado del premio, patrocinado por La Caixa y que cuenta con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes, ha seleccionado el de Gabilondo de entre los 30 trabajos presentados.

 

El XVIII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes se entregará el próximo 23 de enero en una gala que se celebrará en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón de Valladolid.