Inadmiten un recurso contra el cobro de la tasa del agua de Valladolid en 2017 y 2018 por defecto de forma

Décima resolución favorable a la nueva empresa pública Aquavall en poco más de dos años.

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Valladolid ha inadmitido, por un defecto de forma, un recurso presentado por la antigua empresa concesionaria de la gestión del agua en la ciudad, Aguas de Valladolid, contra el cobro de la tasa del servicio, ahora prestado por la pública Aquavall, en el segundo semestre de 2017 y en 2018.

 

Según han destacado fuentes municipales, se trata de una nueva sentencia a favor de la gestión de Aquavall, la décima en estos dos años.

 

Como ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, la última sentencia responde a un recurso que presentó la anterior concesionaria, Aguas de Valladolid S.A, contra la desestimación por parte de Aquavall de un recurso sobre el cobro de la tasa del agua en el segundo semestre de 2017 y todo el ejercicio de 2018.

 

En este caso, no se entra en el fondo de la cuestión, se inadmite por cuestión formal debido a que todavía no se ha agotado la vía administrativa en este proceso.

 

De las otras resoluciones favorables, dos de ellas rechazaron la petición de medidas cautelares que paralizaran el proceso antes de julio de 2017, una tercera, la dictada a raíz del recurso interpuesto por el Ministerio de Hacienda, una cuarta del juzgado de lo contencioso-administrativo, de abril de 2018, avaló el proceso seguido para la municipalización del agua que devolvió a manos del Ayuntamiento vallisoletano el servicio en julio de 2017.

 

Una quinta resolución avaló los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de 2017, una sexta sentencia ante el recurso de la Confederación Vallisoletana de Empresarios sobre la propia subrogación del personal de la anterior adjudicataria, mismo objeto que esta última con el mismo resultado y contra las que pueden recurrir los denunciantes, CVE y Aguas de Valladolid. Y también una última que desestimó la pretensión de la CVE y de la anterior concesionaria.

 

Por lo tanto, son diez decisiones judiciales que "avalan la gestión directa del agua en la ciudad de Valladolid".