'In-Pulso Musical' gestionará dos años más la Escuela Municipal de Música de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado el contrato de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' a la cooperativa 'In-Pulso Musical' para los cursos 2018-2019 y 2019-2020.

Este ha sido uno de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Valladolid celebrada este miércoles bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

 

En el área de Educación, se ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de prestación de actividades de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras', para los cursos 2018/2019 y 2019/2020, a la mercantil In-Pulso Musical Sociedad Cooperativa, por un importe de 69 euros por alumno y mes de formación instrumental ordinaria. El gasto total del contrato asciende a 35.900 euros.

 

De esta manera, la cooperativa sumará seis cursos al frente de esta Escuela de Música, pese a que los partidos que forman el actual equipo de Gobierno municipal criticaron el formato de concesión al comienzo del presente mandato y llegaron a apuntar a la intención de cambiar la gestión.

 

En materia de Seguridad y Movilidad, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y otros servicios especiales, y se autoriza un gasto total de 718.740 euros, que se distribuyen entre las anualidades de 2018 (185.674,50 euros), 2019 (359.370 euros) y 2020 (173.695,50 euros).

 

La duración del contrato es de dos años con posibilidad de prórroga anual hasta otras dos anualidades.

 

El objeto de la licitación es el servicio de retirada de vehículos estacionados indebidamente en las vías públicas de la ciudad, incluida la zona de estacionamientos regulados según la O.R.A, el transporte de los mismos al emplazamiento indicado por el Consistorio, así como los servicios especiales de grúa que puedan requerirse por la Policía Municipal como complemento a los servicios que realiza el Ayuntamiento con sus propios medios.

 

Entre los asuntos del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un campo de rugby de hierba sintética en la instalación de 'Pepe Rojo'.

 

El lote 1, consiste en la construcción de la subbase e infraestructuras del contrato de la obra ha sido adjudicado a la empresa Crealia Construcción XXI por un importe de 118.118,79 euros (IVA excluido); en tanto que el lote 2, suministro e instalación de césped artificial, ha recaído en la empresa Mondo Ibérica S.A, en la cantidad de 154.850 euros (IVA excluido). Las obras estarán finalizadas en octubre, aproximadamente.

Noticias relacionadas