Imputado por maltrato animal tras herir y abandonar a un perro de raza mastín de 18 meses

GUARDIA CIVIL

Se comprobó como el animal había sido abandonado hacía un mes aproximadamente, por lo que presentaba signos evidentes de desnutrición y deshidratación. 

La Guardia Civil de Navarra, a través del Seprona, ha localizado al autor de un delito de maltrato animal llevado a cabo en la localidad de Arguedas.

 

La investigación comenzó después de tener conocimiento de la existencia de un animal con heridas graves en el Centro Comarcal de Protección Animal de la Ribera Baja, el cual había sido localizado por la Policía Local de Valtierra.

 

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Navarra se hicieron cargo de la investigación tras verificar el informe veterinario de dicho centro y comprobar que el animal, un perro de raza mastín de 18 meses, había sufrido varias heridas en cara y cabeza.

 

Además, se comprobó como el animal había sido abandonado hacía un mes aproximadamente, por lo que presentaba signos evidentes de desnutrición y deshidratación (extrema delgadez y debilidad), ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

 

La investigación concluyó con la identificación de una persona, el dueño del perro, el cual ha sido imputado en calidad de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: