Imputado por cobrar al dueño de unos perros robados al que hizo creer que los tenía localizados
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Imputado por cobrar al dueño de unos perros robados al que hizo creer que los tenía localizados

La Guardia Civil del Puesto de Mayorga (Valladolid) ha procedido a la imputación de un varón de 58 años, J.A.V.H, domiciliado en la localidad de Ceutí (Murcia), como supuesto autor de un delito leve de estafa, tras cobrar 100 euros a un hombre que había denunciado la sustracción de tres perros de su propiedad y a quien el murciano le hizo creer que los tenía localizados.

La víctima de la estafa, un vecino de la localidad de Melgar de Arriba, denunció a la Guardia Civil que tras serle sustraídos tres perros de su propiedad puso un anuncio en Internet con la fotografía de los canes solicitando ayuda a cualquier persona que pudiera haberlos visto.

 

Días después, recibió una llamada telefónica de una persona que le indicaba que habían intentado venderle los animales que había visto en la foto y que la cobraban por ellos 70 euros, pero que no podría hacer la compra ya que se encontraba en el paro y carecía de dinero.

 

Ante ello, el propietario de los canes puso un giro por la cantidad de 100 euros a la Oficina de Correos de Ceutí (Murcia). El ahora imputado le llamó por teléfono y le confirmó la recepción del dinero, aunque desde ese momento el denunciante no ha vuelto a tener noticias del primero ni de sus perros.

 

La Guardia Civil, tras recibir la documentación y el soporte videográfico solicitados a la Dirección de Relaciones Institucionales de Correos en Madrid, ha podido finalmente identificar e imputar al supuesto autor de la estafa.