Impro Valladolid decide seguir adelante con sus dos funciones en el Teatro Zorrilla

Pese al aforo limitado de 25 personas, las obras tendrán lugar los días 18 y 19 de septiembre. 

Las dos funciones de 'Impro y punto. El origen' programadas para los próximos días 18 y 19 de septiembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid se mantienen. Y lo hacen pese a la ampliación de las restricciones de la Junta de Castilla y León, que alargan una semana más la medida de 25 personas de aforo máximo en los espectáculos teatrales que se celebren en espacios cerrados.

 

Con esta decisión, IMPRO Teatro, la compañía responsable de dichas actuaciones, rompe una lanza a favor de la cultura como espacio seguro. “Estamos ante una crisis cultural sin precedentes”, asegura su directora, Berta Monclús, que valora el apoyo del Teatro Zorrilla y de su director, Enrique Cornejo, a la hora de seguir hacia delante con las funciones. Ambos coinciden en que “no se puede permitir un parón como el actual” y que “las obras deben continuar”.

 

UN ESPECTÁCULO SEGURO

 

Además, Monclús insiste en que el espectáculo cumplirá con todas las medidas de seguridad del protocolo COVID como el espacio entre butacas, el gel hidroalcohólico a disposición del público y la salida escalonada de la sala. Por ello, la directora hace un llamamiento para que se cubran las 25 localidades permitidas este fin de semana: “La gente que venga verá sobre el escenario un formato de juegos con el que poder reír y emocionarse”, añade.

 

Junto con el acto reivindicativo que supone la continuidad de los espectáculos, varios representantes de IMPRO Teatro Valladolid acudirán a la concentración convocada a nivel nacional por la Plataforma Alerta Roja #HacemosEventos. Tendrá lugar hoy, jueves 17 de septiembre, a las 20:00 horas en la Plaza Zorrilla de la capital vallisoletana y en ella estarán representados todos los afectados por este parón obligatorio de la actividad a causa del COVID-19.

Noticias relacionadas