Impresionante actuación de la extinción de incendios en un fuego activo en Lubián

Brigadas de extinción de incendios actúan en el fuego declarado en Hedroso, término de Lubián.

Un incendio que alcanza nivel 1 en Hedroso (Lubián) obliga a desplegar cerca de cien personas y ocho helicópteros. Se originó el jueves y este viernes todavía está activo.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León trabajan para extinguir un fuego de nivel 1 que afecta desde este miércoles a Hedroso, término municipal de Lubián, mientras que otros dos incendios permanecen activos en la provincia de León. El incendio de Hedroso (Zamora), cuyas causas están por determinar, se inició sobre las 15.15 horas de este jueves y, tras rebajarse a nivel 0, se vuelve a 1 del Plan de Emergencias ante incendios forestales de Castilla y León (Infocal).

 

En el mismo trabaja en estos momentos un operativo integrado por un técnico, cuatro agentes medioambientales, ocho helicópteros, dos aviones, tres bulldozer, una autobomba, cuatro cuadrillas de tierra, una nocturna, cinco brigadas helitransportadas y una de refuerzo.

 

El incendio de Hedroso, cuyas causas están por determinar, se inició sobre las 15.15 horas de este jueves y, tras rebajarse a nivel 0, se vuelve a 1 del Plan de Emergencias ante incendios forestales de Castilla y León (Infocal). En el mismo trabaja en estos momentos un operativo integrado por un técnico, cuatro agentes medioambientales, siete helicópteros, tres bulldozer, dos autobomba, seis cuadrillas de tierra, cinco brigadas helitransportadas y una de refuerzo.