Impotencia en Fermoselle con los incendios: "Nos han vuelto a prender"

Imagen del incendio de Fermoselle (Fotos cedidas por Goyo Fermoselle)

El alcalde en funciones de Fermoselle asegura que el fuego quema zonas que no fueron afectadas hace una semana y lamenta que el fuego se haya iniciado "un domingo a la hora de comer, cuando menos gente hay en la calle o en el campo".

El alcalde en funciones de Fermoselle (Zamora), Manuel Moya, ha asegurado este domingo que el incendio que se ha declarado esta tarde en el término municipal parece provocado ya que quema zonas que no resultaron afectadas por el fuego que se declaró el pasado 26 de agosto y que todavía no estaba extinguido.

 

"Nos han vuelto a prender", ha aseverado en declaraciones el alcalde en funciones, quien ha lamentado que el fuego se haya iniciado "un domingo a la hora de comer, cuando menos gente hay en la calle o en el campo", por lo que resulta más difícil que se observen las llamas. El fuego se encuentra por ahora "bastante alejado" del núcleo urbano, en la zona cercana a 'El arribe del Tormes', y ha avanzado en dirección a la presa de La Almendra y a la carretera CL-527, aunque todavía se encuentra lejos de ella.

 

Asimismo, ha apuntado que no se trata de un "avive", pues el fuego quema zonas que no resultaron afectadas por el incendio intencionado que se declaró en la madrugada del 26 de agosto, que también alcanzó el nivel 2 de acuerdo con el Plan Infocal y que todavía se mantenía en situación de 'activo' según los partes de la Junta de Castilla y León. Moya ha añadido que en la zona se encuentran al menos dos hidroaviones y cinco helicópteros y que ya se ha "apagado bastante", por lo que espera que lo puedan controlar antes de que anochezca.