Importante victoria del BSR para tomar impulso

El Fundación Grupo Norte logró hoy una importante victoria ante Gran Canaria, que le permite tomar impulso y aumentar su confianza.

El Fundación Grupo Norte logró este sábado una importante victoria ante Gran Canaria, que le permite tomar impulso y aumentar su confianza, sobre todo, tras dos partidos en los que había realizado un gran juego -ante Ilunion y Amiab Albacete- pero que, sin embargo, terminaron con derrota, por lo que se hacía necesario ganar, para ratificar las buenas sensaciones ofrecidas en esos compromisos anteriores.

 

Sabedores de esa necesidad de triunfo, los vallisoletanos salieron con la máxima concentración a la pista y, si bien los insulares tomaron la iniciativa en el marcador, gracias a la efectividad de Norte, pronto el conjunto local supo reaccionar, a través de un buen juego colectivo, para dar la vuelta al marcador y finalizar el primer cuarto con ventaja en el marcador (17-13).

 

La igualdad era la tónica, entre dos rivales que se conocen bien, pero el conjunto dirigido por José Antonio de Castro inició con más intensidad el segundo cuarto y, mediante una organizada defensa, y un juego de ataque fluido, con Maxi Ruggeri en la dirección del juego, el Fundación Grupo Norte pudo ampliar la renta hasta los catorce puntos (40-26) al llegar al descanso.

 

Pero el Gran Canaria no es un equipo que se rinda, sino que es capaz de luchar por cada balón, y esa entrega se tradujo en un gran tercer cuarto, en el que destacó su buena defensa, con la que frenaron a Hadiazhar, referente ofensivo indiscutible de los locales, a lo que se añadió que los vallisoletanos bajaron el listón en su área, dejando el resultado en un 48-42 tras finalizar el tercer cuarto.

 

Las espadas estaban en todo lo alto y cada error se pagaba muy caro. Y en este aspecto, el Fundación Grupo Norte cobró protagonismo, permitiendo así que los isleños se pusieran a tan solo dos puntos (56-54), en los últimos compases del encuentro. Pero dos técnicas y una antideportiva señaladas sobre el Gran Canaria, fueron aprovechadas perfectamente por el cuadro morado para aumentar las distancias y asegurarse el triunfo, con Hadiazhar y Lalo Prieto como figuras destacadas. Al final, el electrónico reflejaba un 67-57 a favor de los vallisoletanos que, sin embargo, otorga el basketaverage a Gran Canaria, ya que allí la diferencia fue de doce puntos para los insulares (81-69) .

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: