Imaginación, desenfreno y ganas de fiesta: así ha sido el cóctel del desfile inaugural de peñas

El desfile de peñas de la ciudad de Valladolid da comienzo a las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

Diversión, colorido, música y alcohol son los ingredientes del coctel de este inicio de fiestas en Valladolid. Miles de peñistas se han reunido este viernes a lo largo la acera de Recoletos para dar inicio a las fiestas de Valladolid

 

Acompañados de un Dj situado junto al Campo Grande, los jóvenes vallisoletanos se dirvierten entre disfraces, música y alcohol para celebrar su semana grande.

 

El recorrido del desfile ha ido por toda la acera de Recoletos hasta la Plaza de Zorrila, donde se llevó a cabo la imposición del pañuelo oficial de fiestas a la estatua del dramaturgo José Zorrilla, del que este año se celebra su bicentenario.

 

Con todo tipo de artilugios para guardar la bebida y que esta fuera fácil de ingerir, el desfile se ha ido aproximando por las calles del centro de Valladolid, hasta la Plaza Mayor. Allí tras el concierto, desde la Coordinadora de Peñas, como es habitual, se ha impuesto la pañoleta de fiestas a la estatua del Conde Ansúrez, que ya lucirá el morado festivo hasta el próximo domingo 10 de septiembre.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas