Imágenes para la historia de Valladolid; ¿recuerda las calles vacías durante el confinamiento?

TRIBUNA rescata las imágenes recogidas a comienzos del pasado mes de abril, sin ni un solo alma en pleno centro de la ciudad. ¿Se acuerda?

Corría el pasado 10 de abril cuando TRIBUNA publicaba una vídeo noticia con el título de 'Valladolid sin personas' mostrando los lugares más significativos de la ciudad en pleno Estado de Alarma, que había comenzado hace unas semanas. ¿Lo recuerda? Por aquel entonces las plazas, vías y carreteras mostraban un vacío existencial, que casi helaba la sangre mientras la pandemia ya azotaba con fuerza a centros de mayores y hospitales.

 

Es importante, a la vez que impactante, hacer un poco de memoria de lo que fue Valladolid hace no tanto. Un recuerdo que casi nadie quiere sacar de nuevo a la luz. Y cuando vea estas imágenes piense en los rebrotes, en la responsabilidad de ponerse la mascarilla en su día a día o en lavarse las manos con ese gel tan 'molesto' que deja pegajosas las manos.

 

A estas alturas es evidente que nadie quiere volver a aquello, a las calles frías y carentes de personas que apreciamos durante casi tres meses hasta que comenzó la desescalada. Tan lejano y a la vez tan cercano. Dele al play y sorpréndase de lo que fue.

La Plaza de Fuente Dorada y Ferrari, vacíos durante el pasado confinamiento. JUAN POSTIGO