IMÁGENES: Así vivieron las aficiones del VRAC y El Salvador la final en Valladolid

Reportaje Gráfico: Gonzalo Rico
Ver album

Muchos seguidores de ambos equipos no pudieron desplazarse a Valencia y se reunieron en sus respectivas sedes. Los queseros, en 'El Barco'; los chamizos, en 'La Central'.

Nervios, gargantas preparadas, equipaciones puestas y a ver la final de la Copa del Rey de rugby. Hace dos años esta misma situación vivida por las aficiones de VRAC y El Salvador terminó con ellas en el Estadio José Zorrilla, pero la decisión de la FER de llevar el partido a Valencia privó a miles de vallisoletanos de un nuevo día de de fiesta.

 

Pese a ello, casi 1.000 personas se despalzaron desde la capital del Pisuerga para ver el partido en directo. Los que no pudieron viajar finalmente no se reunieron en la Acera de Recoletos, ya que el Ayuntamiento de Valladolid suspendió todas las actividades por las previsiones de lluvia. Por ello, se juntaron, sobre todo, en las sedes de ambos clubes, donde crearon su particular fiesta.

 

Así, 'El Barco' se llenó de queseros que celebraron la quinta Copa de su equipo; mientras que en 'La Central' se quedaron con la miel en los labios. Antes del resultado final, el ambiente en ambos establecimientos fue espectacular. Los cánticos para animar a sus equipos y los litros de cerveza también fueron protagonistas de un domingo que pudo ser todavía más grande.

Noticias relacionadas